México, 11 Jul. (Notimex).- Integrantes de varias organizaciones se retiraron de las inmediaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en Viaducto-Tlalpan, donde protestaron por los resultados de los comicios del 1 de julio.
Los manifestantes concluyeron su mitin poco después de las 19:30 horas, por lo que se liberó la circulación en esa arteria, la cual ocuparon por más de 120 minutos.
Los inconformes, entre quienes había miembros del movimiento #YoSoy132, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, marcharon desde las instalaciones de Televisa San Ángel hasta la sede del IFE.
Los inconformes portaron pancartas y gritaron consignas referentes a las presuntas irregularidades ocurridas durante los comicios y exigieron a ese organismo transparencia en su actuación.
Durante su trayecto generaron problemas viales en las avenidas Desierto de los Leones, Universidad, Altavista, Pacífico y Miguel Ángel de Quevedo, entre otras, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron cortes a la circulación.
De acuerdo con autoridades policiacas, la marcha y la protesta se efectuaron sin incidentes y añadieron que en todo momento las instalaciones del organismo comicial estuvieron resguardadas por uniformados para prevenir cualquier contingencia.